No la tauromaquia
Los toros son animales que no son de carácter fuerte. 24 horas antes de la corrida los toros son sometidos a varios maltratos como ser encerrado a oscuras al ser soltado y ver luz y oír los gritos de los espectadores y trata de huir saltando las barreras, lo natural del toro es huir no atacar, además se recortan los cuernos del toro para el beneficio del torero, se le golpean los testículos y los riñones para debilitarlo y también se le aplica grasa en los ojos para dificultar su visión y así el torero poder lucirse.
Que persona siente diversión al ver sufrir a un animal? Para mí son personas q no valen nada.
Puedes ayudar :
- No acudas a las corridas de toros. Si no hay demanda, no hay oferta.
- No visites pueblos en los que tengan lugar fiestas crueles. Si no tienes más remedio que visitarlos, no acudas a los encierros o actos crueles que organicen, y deja bien clara tu postura entre tus familiares y conocidos. En general, no tengas reparos en declarar que estás en contra de la tauromaquia.
- No vayas al cine a ver películas en las que se haga apología a la tauromaquia y quéjate educadamente al cine por tener en cartelera ese tipo de películas.
- Evita comprar productos o servicios a empresas que apoyen directa o inderectamente la tauromaquia.
- Trasciende la típica postura "no me gustan los toros, pero hay que ser tolerante...". La tauromaquia nos cuesta a todos mucho dinero, nos da mala imagen en el exterior y constituye un pésimo ejemplo para la educación de nuestros hijos. Por otra parte, ¿por qué hay que ser tolerante con los que torturan y matan? Evita además el fatalismo del tipo "nunca se terminarán las corridas de toros", las corridas de toros terminarán cuando la sociedad española decida que deben terminarse, ni antes ni después.
- Escribe a tus representantes políticos locales preguntándoles cuánto se gasta tu localidad en organizar corridas o festejos taurinos, en escuelas de tauromaquia, rehabilitación de plazas de toros, etc. Como contribuyente, tienes derecho a saber qué se hace con tu dinero. Si obtienes respuesta, informa que prefieres que tu dinero se emplee en cualquier otra cosa que beneficie al municipio.
- Organiza protestas pacificamente o acude a las que se celebren. Por ejemplo, acude a manifestaciones antitaurinas. Los políticos empezarán a cambiar las cosas cuando vean que la sociedad demanda tales cambios.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario